Buscar

miércoles, 18 de octubre de 2017

Los remedios de la abuela

El año pasado me decidí a inaugurar una sección, en la que pretendía compartir con vosotras trucos o recetas naturales para el cuidado de nuestra piel, pero luego cayo en el olvido y es que este año estoy siendo muy perezosa con los cuidados extras de mi piel. 

Mascarilla para puntos negros 
Para elaborar esta mascarilla necesitamos leche y gelatina neutra. Mezclamos 4 cucharadas de leche, con dos cucharadas de gelatina y lo introducimos en el microondas durante 15 segundos. 
Extiende esta mascarilla sobre tus zonas conflictivas en mi caso nariz y barbilla y déjala secar, sed pacientes, posteriormente se retira de un tirón y veréis como ha arrastrado gran parte de los puntos negros. 

Manzanilla para aliviar el picor de piel
Mi piel es muy reactiva y en primavera por la alergia, a finales de verano con el cambio de temperatura... bueno que cualquier escusa es buena para que me pique la piel y el otro día probé este truco. 
Prepara una infusión de manzanilla, a ser posible con flores de manzanilla. Déjala enfriar y humedece en ella una gasa y vete aplicándola a toquecitos por la piel, notarás un alivio instantáneo, pero lo mejor es que este alivio dura.  

Me encantaría que compartieseis conmigo algún remedio que vosotr@s utilicéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario