Buscar

miércoles, 26 de abril de 2017

Usos del aceite de arbol de te

El aceite de árbol de te,  se obtiene destilando las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia, donde lo utilizan desde hace cientos de años.



En mi rutina apenas lleva un año, en concreto desde que lo adquirí en la web de Iherb, en el ansia de introducir los aceites en mi rutina y aunque mi idea inicial era usarlo en contadas ocasiones se ha acabado convirtiendo en un imprescindible, de hecho lo había dejado en Burgos abandonado con la mudanza y lo echaba tanto de menos que acabado trayéndolo a Madrid.
  • Para el acné
Este fue el uso para el que lo adquirí, me salen granitos en la barbilla y también alguno en la nariz en esos días del mes. Suelo aplicar un poquito sobre el grano antes de irme a dormir y al día siguiente la inflamación a remitido.
  • Para combatir los hongos
Desde hace años me salen hongos en la espalda, por el cuello y todo desde que se me ocurrió la feliz idea de rascarme un granito que tenía por la picadura de un mosquito en la playa. Cuando lo compre tenía un brote en la espalda y tras meses usando la medicación que me receto el dermatólogo no acababan de remitir. Mezcle, de hecho lo sigo haciendo unas gotas con mi gel habitual y acabaron desapareciendo, pero lo mejor de todo es que no he vuelto a tener hongos.
Tengo amigos que los usan para los hongos de las uñas y dicen que para este tipo de hongos son también mano de santo.
  • Como desinfectante
Yo lo utilizo para limpiar los cepillos y peines. Los sumerjo durante unos 15 minutos aproximadamente con agua tibia en un recipiente y 5 o 6 gotas de árbol de te. Los enjuago bien y los dejo secar al aire.

Usos que yo aun no he probado:
  • Para ayudar a regular la grasa de la piel
Muchos de los cosméticos indicados para la piel grasa contienen este tipo de aceite, de hecho yo he probado alguno y claro, al tener la piel deshidratada me resecan si los uso de forma continuada. Tengo alguna amiga con piel grasa que mezcla unas gotas de este aceite con su crema hidratante habitual.
  • Para combatir las verrugas
  • Para combatir los piojos
  • Para las quemaduras, ya que tiene un fuerte poder cicatrizante
  • Para el pelo graso e incluso para la caspa
  • Para las aftas
Yo suelo padecerlas y me enterado recientemente de este uso y aún no he podido probarlo para este fin, pero por desgracia seguramente lo pruebe pronto.

¿Qué otros usos de este aceite conocéis? ¿Qué aceites me recomendáis probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario